Ya puedes verificar tu cuenta en Twitter

Ya puedes verificar tu cuenta en Twitter

Ya no hace falta ser una ‘súper estrella’ o una empresa reconocida para estar verificado en Twitter. La ansiada ‘palomita azul’ se abre para todo el que lo desee. ¿Te gustaría que tu nombre aparezca junto a la ‘marca’ de cuenta verificada? Pues te explicamos a continuación cómo conseguirlo.

El procedimiento es tan sencillo como rellenar un formulario. Sí, como lo has leído: Los usuarios que deseen verificar su cuenta en Twitter deberán rellenar simplemente un formulario en la web de la red social. Una vez enviado, la red social responderá a la solicitud por correo electrónico. Si tu solicitud es rechazada, puedes presentar una nueva 30 días después de recibir la negativa.

Eso sí, los requisitos para solicitar este tipo de cuentas no han cambiado. La red social limitará las verificaciones, de momento, a personalidades y usuarios con riesgo de suplantación de identidad o aquellos que tengan una influencia reconocida dentro de la comunidad. Los solicitantes tendrán que tener una fotografía real en su perfil, su fecha de nacimiento y su número de teléfono registrado, entre otros requisitos.

Actualmente existen unas 187.000 cuentas verificadas en todo el mundo de las más de 310 millones existentes, una cifra que se prevé que experimente un notable aumento en el transcurso de las próximas semanas ahora que cualquier persona podrá solicitar que verifiquen su perfil.  Hasta ahora se reservaba a las cuentas de personajes públicos y empresas para confirmar que las personas detrás de estas cuentas eran quienes decían ser y que no se trataba de una parodia o la cuenta creada por un fan.

La vicepresidenta de Servicios de Usuario de Twitter, Tina Bhatnagar, comentó respecto del nuevo proceso: “Queremos hacer aún más fácil para las personas el encontrar a creadores e influencers en Twitter, así que tiene sentido para nosotros dejar que la gente pueda solicitar ser verificada. Esperamos que abrir este proceso de aplicaciones resulte en más personas encontrando cuentas grandiosas de alta calidad a las que seguir, y permitir a quienes crean alcanzar mayores audiencias”.