Twitter permitirá enviar mensajes directos de más de 140 caracteres

Twitter permitirá enviar mensajes directos de más de 140 caracteres

Si eres un usuario habitual de Twitter puede que ya lo hayas notado, pero para los más despistados tenemos una gran noticia: la red social ha eliminado el límite de 140 caracteres en los mensajes directos. Después de años de restricciones, la empresa ha decidido plantar cara a sus competidores en el terreno de la mensajería y aumentar la extensión de sus mensajes directos para poder convertirse en un espacio de conversación entre usuarios. Tal y como anunció la compañía, los usuarios podrán conversar en un solo mensaje directo, es decir, utilizar el servicio a modo de chat.

«A pesar de que Twitter es principalmente una experiencia pública, los mensajes directos te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, movimientos y acontecimientos que se viven en Twitter. Cada uno de los cientos de millones de «tuits» que se envían cada día es una oportunidad para comenzar una conversación acerca de lo que está sucediendo en el mundo», señaló la compañía a través de su blog corporativo.

Esta estrategia le permite entrar en la guerra de la mensajería, pasando a luchar contra su gran competidor directo en este terreno: Facebook, que cuenta con dos potentes herramientas: Messenger, servicio de mensajes asociado a la propia red social, con más 700 millones de usuarios activos; y WhatsApp, líder indiscutible adquirido hace cerca de un año, que cuenta con casi 1.000 millones de cuentas.

Eso sí, la extensión de caracteres de momento sólo llega a los directos, ya que los mensajes públicos seguirán con el límite de 140 caracteres, compatibles con fotos, vídeos, enlaces o Vine, el servicio que permite compartir vídeos de seis segundos grabados a partir de una o varias tomas.