Snapchat ha llegado pisando muy fuerte. En unos pocos años ha pasado de la nada a ser una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. A su metórico ascenso se une un nuevo hito: ha superado al gigante Twitter en número de usuarios diario. Sus aproximadamente 150 millones de usuarios activos diarios le han llevado a pasar por encima de Twitter, que según los últimos datos tiene unos 140 millones.
En su momento Twitter solo era superada por Facebook. Fue la segunda plataforma más utilizada en el mundo, pero ya es sobrepasada por Instagram, WhatsApp y ahora Snapchat.
La popularidad de Snapchat residen en los más jóvenes, que afirman su preferencia por esta red por el hecho de que es la única en la que no tienen cuenta sus padres y por tanto pueden mostrarse tal y como quieren en cada momento. Los cambios que ha vivido la aplicación, que nació como una aplicación de mensajería efímera, la han consolidado como la red del estilo de vida.
Además, una de sus principales modificaciones (y que más éxito le está dando) ha sido la posibilidad de compartir vídeos cortos y selfies retocados con máscaras divertidas. Precisamente para seguir potenciando el poder de los selfies esta semana la compañía ha adquirido la compañía llamada Seene dedicada a los selfies 3D utilizando escaneados de la cara, algo que Snapchat podría integrar fácilmente en su plataforma.