¿Qué te parecería pagar a través de un selfie?

¿Qué te parecería pagar a través de un selfie?

¿Te imaginas realizar todas tus compras sin tener que introducir tus datos, tan sólo haciéndote una foto? Pues ahora es posible gracias Mastercard. La compañía está realizando pruebas para la implantación del pago a través de autofotos, es decir los popularmente conocidos ‘selfies’. Por el momento, se está probando un nuevo software en Estados Unidos y Holanda para que la identidad de los usuarios se verifique a través de huellas digitales o incluso selfies. La empresa pretende que se conviertan en una alternativa a las contraseñas en el ID de pago online.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, Mastercad afirmó que el 92% de quienes ya utilizaron el sistema lo prefiere a las contraseñas. «Sabemos que la contraseña más usada es 123456, por lo que no es segura, y la gente también suele utilizar la misma contraseña para varios sitios. Si una página web es víctima de piratas, los datos personales en los sitios en los cuales se utiliza la misma contraseña estarán comprometidos», afirmó  Ajay Bhalla, director de la división de seguridad de Mastercard.

160223011506_mastercard_selfie_624x351_mastercard_nocredit

CÓMO SE HACE EL PAGO

El portavoz de la empresa explicó que cuando se realice una compra en línea, aún tendremos que proporcionar los datos de la tarjeta de crédito de forma normal. Sin embargo, si se requiere una comprobación de autentificación adicional, se nos pedirá mirar a la cámara del teléfono o utilizar el sensor de huellas dactilares en vez de escribir la contraseña , como sucede ahora.

Si los usuarios optan por un selfie, deberán parpadear frente a la cámara para demostrar que no sólo están sosteniendo una foto.

«En el mundo moderno cada persona tiene un teléfono móvil y hay conectividad a Internet en todas partes. Por lo tanto, debemos ser capaces de utilizar los datos biométricos en lugar de autentificarnos a nosotros mismos».