¿Necesita mi empresa un community manager de forma permanente?

¿Necesita mi empresa un community manager de forma permanente?

A la hora de adentrarse en el mundo de las redes sociales muchas empresas dudan entre dar un paso profesional o hacerlo de forma más ‘informal’. En anteriores artículos ya comentamos la importancia de contar con una persona que tenga conocimientos de marketing digital y social media para que nuestra empresa realmente obtenga beneficios de su presencia en las redes sociales. Y una vez que ya nos adentramos en las redes ¿qué hacemos? ¿Seguimos contando con los servicios de un community manager o empezamos a hacer las cosas nosotros mismos?

Esta pregunta, a priori, tiene una fácil respuesta, ya que tan importante es la puesta en marcha de nuestra estrategia en redes sociales como su posterior desarrollo. Pero aún son muchas las empresas que consideran que el día a día de un perfil o página profesional se limita a actualizar de vez en cuando su estado. Esa creencia lleva a los errores y a la falta de rentabilidad que muchas empresas sufren tras su entrada en las redes.

Además de la importancia de desarrollar el Plan de Social Media de forma profesional y con un correcto análisis de resultados para ver qué estrategias funcionan y cuáles fallan, contar con un community manager es clave para poder dar su máximo sentido a los perfiles en redes sociales: estar 24 horas disponibles para nuestros clientes.

Cualquier interacción sin atender en nuestros perfiles profesionales, ya sea una consulta para pedir información o una queja, puede tener un efecto multiplicador. El perfil del cliente 2.0 es el de un cliente impaciente que demanda información y atención inmediata. Por ello, cada consulta en redes sociales que queda sin respuesta es una oportunidad perdida de fidelizarlo. De ahí la importancia de contar con un profesional que sepa contrarrestar las críticas, humanizar la empresa, favorecer la comunicación de ida y vuelta, y en definitiva mejorar la atención al cliente.