La mitad de los usuarios se queja en las redes sociales ante una mala atención

queja

Cada día que pasa queda más patente que las redes sociales están configurando un nuevo modelo de comunicación entre los consumidores y las empresas/marcas. La consulta de dudas vía telefónica o correo electrónico está dando paso a la consulta a través de redes sociales, ya que en estas se espera un contacto más directo y sobre todo ágil. Y es que cuando uno hace una consulta a través de las redes espera una respuesta oportuna en un breve periodo de tiempo (y cuánto más breve, mejor) Por ello, la consultora internacional  Ipsos ha realizado recientemente un estudio en el que analiza la relación entre los usuarios y las empresas, llegando a la conclusión de que la mitad de los clientes se queja en las redes sociales ante una mala atención por parte de dicha empresa.

¿Y quiénes son los que más se quejan en las redes sociales? Pues como no podía ser de otra manera son los ‘millennials’, es decir, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995. Según el estudio, el 60% de los ‘millennials’ encuestados se mostró partidario de mostrar sus quejas a las empresas a través de las redes sociales, reconociendo la gran mayoría que suele hacerlo a menudo. Sin embargo, esta tendencia cae hasta el 37% cuando los encuestados superan los 35 años, demostrando la tendencia de que los jóvenes son quienes reinan en las redes sociales.

quejas1

A la hora de determinar el método preferido para establecer una primera toma de contacto con una empresa la vía telefónica fue la ganadora, con el 49% de las respuestas; seguida del trato personal en los establecimientos físicos, con un 23% y el correo electrónico, con el 15%.

Este último estudio vuelve a revelar la importancia que han ido tomando poco a poco las redes sociales en nuestra sociedad, configurando un nuevo modelo de comunicación que ha ido haciéndose cotidiano hasta pasar a ser el más utilizado, especialmente entre la población joven.