Instagram ya no es cuadrado

Instagram ya no es cuadrado

Ha tenido que pasar bastante tiempo, pero finalmente Instagram ha dejado de ser exclusivamente cuadrado. La red social abandona su aspecto tradicional para adentrarse en nuevos formatos: vídeos panorámicos, en el formato habitual audiovisual 16:9, y fotografías tanto horizontales como verticales.

Se trata del cambio más significativo que ha llevado a cabo desde que se creó la popular red social fotográfica, que cuenta con más de 300 millones de usuarios. “Pese a que el formato del cuadrado siempre formará parte de la esencia de Instagram, la historia que intentas narrar siempre debe venir primero y queremos que puedas compartir tus momentos de forma sencilla y divertida y como quieras hacerlo”, indicaron desde su blog oficial.

Este cambio era de esperar, ya que han sido muchas las aplicaciones externas que se han ido creando para poder adaptar tus imágenes al formato cuadrado. Y en Instagram lo saben, ya que según sus cálculos, el 20% del contenido que se carga no era cuadrado, sino que usaba otra aplicación o ponían zonas blancas en los laterales para no dejar amigos fuera o poder aparecer de cuerpo entero.

foto-instagram-vertical-1440700024704

“Resulta que una de cada cinco fotos o videos que la gente publica no está en formato cuadrado, y sabemos que no ha sido fácil compartir este tipo de contenido en Instagram: amigos se quedan fuera de fotos grupales, el vídeo se percibe amontonado y no se puede capturar todo el Puente Golden Gate de punta a punta” afirmó Instagram en su blog.

INstagram-Panoramico

Una vez que hayas actualizado la aplicación en tu móvil ya podrás empezar a disfrutar de los nuevos formatos. Cuando vayas a subir una foto, podrás seleccionar entre varios formatos para decidir si la foto es vertical o apaisada. Una vez escogida la imagen, llega el turno de escoger el mejor filtro y listo!