Aunque le van saliendo serios competidores como Snapchat, Instagram sigue siendo la red social de moda. Por eso la compra por parte de Facebook fue toda una apuesta ganadora por parte de Mark Zuckerberg, una operación por la que se prevé que podrá ingresar beneficios de 7.000 millones de dólares al año en 2020, representando así en torno a un 12% o 13% de los ingresos totales de Facebook.
Su relevancia también tiene buenas previsiones, apuntando a un incremento de usuarios que le hará pasar de los 350 millones actuales hasta los 730 millones en 2020 haciendo que el valor de cada usuario alcance los 9 dólares.
La buena respuesta por parte de los usuarios a la red social de la fotografía y el vídeo ya se ha dejado sentir en los últimos meses, cuando se alcanzó el récord de 500 millones de usuarios activos al mes y más de 300 millones diarios, el 80% de ellos procedentes de Estados Unidos.
Asimismo, hay que tener en cuenta su imparable ritmo de crecimiento, que le hace sumar 11.1 millones de nuevos usuarios cada mes desde diciembre de 2014.