La popular red social dedicada a la fotografía ha decidido renovar su ‘timeline’. Hasta ahora Instagram concedía gran importancia al momento en que se había hecho la fotografía, sin embargo a partir de ahora la fecha de publicación dejará de ser relevante. Es decir, hasta ahora veíamos las publicaciones de las cuentas que seguíamos en función de una secuencia temporal, pero a partir de ahora pasaremos a verlas por orden de relevancia.
De este modo, Instagram pasa a adoptar el formato de su empresa matriz Facebook, cuyo ‘timeline’ muestra en primer lugar los contenidos que consideran que más interesan a los usuarios. Tal y como indicaron en su blog oficial, los usuarios se suelen perder el 70% de las publicaciones debido al número de perfiles que siguen, creyendo que mostrar el ‘timeline’ por orden de relevancia mejoraría la experiencia.
«El orden de las fotos y vídeos dependerá de la relación que tengas con la persona que publica el contenido, de que se publique en el momento oportuno y de las probabilidades que haya de que te interese la publicación», señalaron en el blog oficial.
Con esta iniciativa, Instragram se suma a la reciente decisión de Twitter, quien también decidió dejar de lado una de sus principales características: el ‘timeline’ temporal. Tal y como ocurrió con la red social del ‘pájaro,’, muchos son los usuarios de Instagram que ya se están quejando por el cambio. Por ello, la red social anunció que estarían muy atentos a la respuesta de sus usuarios para tomar la determinación final de dejar esta nueva experiencia o retomar el orden temporal de siempre.