Instagram Ads llega a España

Instagram Ads llega a España

Instagram Ads en España ya es una realidad. Los nuevos anuncios de Instagram ya han llegado también a nuestro país, tal y como anunció el blog de Facebook for Business. Se trata de una apuesta por hacer rentable económicamente esta aplicación, siendo las imágenes promocionadas el formato que mejor se adapta a su filosofía sin perder el estilo habitual del muro del usuario.

La llegada a España del sistema de anuncio se integra dentro de la reciente extensión por varios países, de manera que los anuncios de Instagram están ya a disposición de los anunciantes de Rusia, Sudáfrica, Chile, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Taiwán, Tailandia, Turquía, Israel, Italia, Arabia Saudí, Polonia, Argentina, México y la propia España.

El sistema de anuncios se basa, tal y como explican desde Instagram, en la propia tecnología de Facebook, lo que implicaría que habrá posibilidades de segmentar audiencias y relacionarse a través de los anuncios con personas que tienen intereses comunes. Los anuncios pueden implementarse a través de la API de Instagram y del Power Editor de Facebook. Para publicar anuncios basta con tener una cuenta abierta en Facebook  y las opciones de segmentación, objetivos, etc, son similares a las que se pueden hacer en esta red.

Instagram anunció su apertura a que los negocios de cualquier tamaño pudieran realizar campañas en su plataforma. Aprovechando la infraestructura de los anuncios de Facebook, los anunciantes podrán “orientar su mensaje de forma más eficaz y llegar a las personas en función de sus intereses”.

El poder visual de Instagram y su rápida extensión de usuarios hace de esta red una plataforma muy atractiva y poderosa para los anunciantes. Hay que resaltar que durante los últimos cuatro años, Instagram ha crecido hasta tener una comunidad de 300 millones de usuarios, con 70 millones de fotografías subidas a la red cada día.