Google Hangouts lanza su propia versión web

Google Hangouts lanza su propia versión web

Continúan los cambios en Google. Tras anunciar que YouTube se desvinculaba de Google+, ahora le llega el turno a su servicio de mensajería instantánea Hangouts.  Este servicio se emancipa y pasa a tener su propia página web desde la que se podrá utilizar sin tener que abrir ningún otro servicio de la empresa del buscador.

Cuando se  accede a la nueva web de Hangouts se puede ver tanto el cuadro del chat como tres opciones básicas para realizar una videoconferencia, llamadas de voz o mensajes de texto. El sitio web cuenta con las mismas funciones que la aplicación móvil para iOS y Android, así como la extensión y aplicación para tu navegador (Chrome, Firefox y Explorer)

La nueva web también nos permite acceder a  nuestras conversaciones de texto pasadas y números de teléfono almacenados con tan sólo acceder al menú lateral, el cual también nos da la opción de configurar los ajustes, como activar y desactivar las notificaciones, mostrar la última conexión y administrar contactos bloqueados.

Con este nuevo paso, Google pretende entrar en competencia con otros servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, que aún siguen dominando el mercado.