La red social Facebook ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 1.510 millones de dólares, lo que supone triplicar los 512 millones de dólares que alcanzó en el mismo periodo de 2015. Los ingresos se han impulsado un 51%, hasta los 5.382 millones de dólares, lo que equivale a 0,59 dólares por acción.
Al mismo tiempo, el número de usuarios de la compañía, una de las partidas en la que más se fijan los analistas, se ha incrementado un 16%, hasta lograr más de mil millones de seguidores diarios. Los usuarios mensuales han aumentado un 24%, hasta 1.650 millones, un crecimiento que contrasta con su rival a nivel usuario Twitter, que apenas reportó una subida del 3% en sus usuarios durante el primer trimestre.
El negocio de Facebook se basa sobre todo en los anuncios, que aportaron 5.200 millones de dólares, un 57% más. Una de las claves para atraer publicidad es el grado de compromiso de los usuarios, ya que dos tercios de los suscritos se conectan a diario a la plataforma.
Asimismo, en este tiempo Facebook fue diversificando el negocio para tener otras vías de ingresos con aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Messenger; y también está apostando fuerte en la realidad virtual, con las gafas Oculus Rift. El plan de Zuckerberg para la próxima década se orientaría hacia el formato vídeo para disputar el negocio de la publicidad electrónica a Google y contener la competencia de nuevos rivales.