Facebook: amigos y familiares por encima de medios y marcas

facebook

Se avecina un nuevo cambio en el algoritmo de Facebook, lo que se traducirá en cambios en nuestro ‘muro’. La nueva apuesta de la red social es dar más relevancia a los amigos y familiares frente a los contenidos de las marcas y medios online. Es decir, en tu muro aparecerán más publicaciones de tus amigos, así que prepárate para ver fotos de vacaciones, comida y pies en la playa en lugar de información y promociones.

Esto no quiere decir que la compañía lance una campaña contra las marcas, pero sí que sus páginas oficiales van a ver disminuido su poder de difusión. A partir de ahora el contenido de los medios se va a ver ‘menos’, dándole más visibilidad si los usuarios los comparten en sus muros que si el medio lo publica en su página. De este modo, en la parte alta de la sección de noticias que cada usuario ve al acceder a la red aparecerán las publicaciones de sus amigos y familiares y después, por orden de relevancia, irán apareciendo las publicaciones de editores.

“Nuestro éxito se construye sobre el dejar que la gente acceda a las historias que más les importan”, explica la empresa comandada por Mark Zuckerberg en su blog oficial, añadiendo que “si pudieses echar un vistazo entre los miles de historias que te llegan cada día y escoger las 10 más importantes, ¿cuáles serían? La respuesta debería ser tu News Feed”.

Facebook, que actualmente cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos, insiste en su blog oficial en que su finalidad es conectar el mundo y que tiene sentido que los amigos y familiares tengan prioridad. Aún así, deja abierta la vía de la publicidad para que las páginas de marcas y empresas logren aumentar el alcance de sus publicaciones (cómo no).