Instagram paga 10.000 dólares a un niño por hallar un error en su sistema

Instagram-mobile

Jani, un niño prodigio de 10 años Helsinki (Finlandia) se ha convertido en la persona más joven en recibir una remuneración económica de Facebook por haber encontrado fallos en el sistema de seguridad de Instagram. El gigante de las redes sociales acaba de pagarle 10.000 dólares, unos 9.000 euros, por descubrir un fallo en el sistema de comentarios de la aplicación.

El niño alertó de un error en el programa que hacía posible borrar los comentarios de otros usuarios. El menor demostró por correo electrónico a la red social que el error realmente existía, y después de que el problema se solucionó, recibió los 10.000 dólares de parte de Facebook.

Facebook, propietario de esta red social, confirmó que Jani es la persona más joven a la que han pagado por descubrir un error en el sistema de Instagram, si bien indicó que suelen recibir notificaciones de errores del sistema por parte de adolescentes a menudo.

La cantidad recibida le sirvió mucho a Jani, que sueña con trabajar con sistemas de seguridad para poder comprar una bicicleta, equipamiento de fútbol y ordenadores para sus hermanos.